Historia

 

Desde 1973, nuestros fundadores, Carmiña Gallo y Alberto Upegui Acevedo, iniciaron juntos un sinnúmero de actividades culturales que desembocaron, en 1997, en la creación de una entidad en la que confluyen y se perpetúan todos los frentes que ellos desarrollaron a lo largo de sus vidas, en torno a la música. Una institución que continúa con la labor de abrir espacios profesionales y artísticos en donde, tanto la música popular y tradicional de Colombia y del mundo, como la música académica, pueden coexistir en pro del desarrollo cultural de nuestro país, mediante la producción, gestión y administración de diversos proyectos musicales y culturales de gran impacto.

 

Los invitamos a conocer algunas de las actividades que precedieron y que a la vez constituyen la razón de ser de la Corporación Carmiña Gallo.

Antecedentes

 

 

  • Inicios de la ópera en Colombia (ver mas…)

  • Fundación de los coros más importantes del país (ver mas…)

  • Grandes eventos y espectáculos de la música popular de Colombia y Latinoamérica (ver mas…)

  • Creación del espectáculo “Clásicas del Amor”  (ver mas…)

 

 

Corporación Carmiña Gallo

 

Fundada en 1997 por la Maestra Carmiña Gallo y el Doctor Alberto Upegui Acevedo con el objetivo de brindar, tanto a niños como a jóvenes talentos y a adultos profesionales de la música, espacios de desarrollo humano y profesional a través de la producción, diseño y administración de proyectos artísticos de impacto cultural y social.

© 2015 by CACCG

Ud. es el visitante No.