Antecedentes

Grandes eventos y espectáculos de la música popular de Colombia y Latinoamérica

 

 

Fue grande la visión de gestor cultural y la capacidad para realizar actividades musicales quijotescas que poseía nuestro fundador el Doctor Alberto Upegui, quien siempre estuvo acompañado y secundado musical y artísticamente por la maestra Carmiña Gallo; juntos, lograron llevar a cabo importantes eventos que buscaban mantener vigente la música colombiana, entre las cuales se destacan las siguientes:

 

 

  • LA APOTEOSIS COLOMBIANA (1988) y el I ENCUENTRO CON LA MÚSICA COLOMBIANA: GRAN CONCURSO NACIONAL DE COMPOSICIÓN DEL BAMBUCO (1989).

 

       Se realizaron con el apoyo del Instituto Distrital de Cultura y Turismo,  siendo el        Doctor Upegui el director de dicha entidad por aquella época.

 

.

 

  • II ENCUENTRO CON LA MÚSICA COLOMBIANA: LAS CIEN CANCIONES MÁS BELLAS DE COLOMBIA.

 

 Se realiza en el año de 1992 con el apoyo de RCN Radio.

 

  • EL SHOW DE AMÉRICA

 

Uno de los espectáculos más grandes que se haya hecho en Colombia, realizado con el apoyo de RCN y de numerosas empresas y bajo la coordinación del Doctor Upegui en el año de 1992. Durante 12 días, desde las 3:00 pm y hasta la 1:00 am en la Feria Exposición de Bogotá, en 11 escenarios que funcionaban simultáneamente, se presentaron los 850 artistas más importantes de Latinoamérica interpretando música de todos los géneros.

 

 

  • CONCURSO “UNA VOZ Y UNA CANCIÓN PARA COLOMBIA”

 

Con el auspicio de SHELL y de RCN, se realiza en 1996 este concurso cuyo  propósito era descubrir y rescatar talentos tanto de compositores como de intérpretes de la música colombiana de todas las regiones.

 

 

La Apoteósis Colombiana (1988)

 

La Apoteósis Colombiana (1988)

 

II Encuentro con la Música colombiana: "Las cien canciones más bellas de Colombia" (1992)

 

Concurso: "Una voz y una canción para Colombia (1996)

 

La canción colombiana del siglo (1999)

 

 

  • LA CANCIÓN COLOMBIANA DEL SIGLO

 

Nuevamente con el apoyo de RCN, se realizó en 1999 otro gran evento de la música colombiana, que buscaba que la gente pudiera votar por una de las 100 canciones preseleccionadas, que representaban todos los ritmos y regiones musicales de nuestro país.

© 2015 by CACCG

Ud. es el visitante No.