Trayectoria de la corporación desde su fundación

 

  • Desde 1995, la Corporación Carmiña Gallo ha realizado más de 775 conciertos y 23 temporadas anuales consecutivas de su espectáculo Clásicas del Amor, en el Auditorio Old Mutual. Además se han presentado más de 3020 conciertos adicionales en diferentes auditorios, teatros y plazas, en eventos públicos y privados tanto en Bogotá como en otras ciudades y municipios del país.

 

  • Más de 15 títulos pertenecientes al género lírico han sido producidos y puestos en escena por la corporación como La Traviata, Las Leandras, Los Gavilanes, La Viuda Alegre, Galas líricas, entre otros.

 

  • Con el Coro Filarmónico de Bogotá ha realizado las siguientes actividades: 280 conciertos con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, 280 conciertos de base eminentemente coral, más de 3800 conciertos como base de la compañía musical Clásicas del Amor, y 290 programas de televisión.

 

  • Son más de 1100 los artistas que han pasado por la Corporación Carmiña Gallo dentro de sus diferentes producciones, y mantiene una vinculación permanente con aproximadamente 250 músicos profesionales.

 

  • Más de 9600 obras de los más variados géneros de la música universal hacen parte de su archivo musical. Al año se estrenan por lo menos 180.

 

  • La corporación ha incursionado en la creación, desarrollo y administración de programas y proyectos de impacto social a través de la música dirigidos a la población infantil y juvenil tales como: Ángeles de la Esperanza, Tocar y Luchar, Red de Orquestas Juveniles de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, coro y orquesta sinfónicos del Teatro Cafam de Bellas Artes, Temporada de Zarzuela del Teatro Cafam de Bellas Artes, entre otros.

© 2015 by CACCG

Ud. es el visitante No.